Répondre

Guizar de Cotija Michoacan


guizartony
male
Messages : 2

Re: Guizar

Message par guizartony »

mi nombre es antonio hernandez guizar soy de colima, y quisiera saber el origen del apellido, pues tmb mis familiares me dicen lo del de guisa, m cuentan tmb que mi bisabuelo era de cotija michoacan y se vino para colima por unos problemas que tuvo, lo que quiere decir que tengo familia por alla que no conozco, bueno ojala y m ayuden
guizartony
male
Messages : 2
francisco guizar no soy de tecoman, soy de colima, colima y mi bisabuelo se llamaba francisco guizar ceballos, me gustaria saber mas, ayudame gracias
2pilou33
2pilou33
Messages : 7
Saisie : Geneweb
Navigation : Fiche
Voir son arbre
Hola
vo escribo de Francia ! tengo una amiga que tiene uno Guizar en su généalogia , esta familia se fue de Francia (Aveyron )en l'año 1870 por America del sud , no sabemos hablar mucho el español , yo , a leer es mas facil pero si algunas personnas queria ayudar mi amiga , lo dice muchas gracias y un saludo cordial.
Pilou33
2pilou33
2pilou33
Messages : 7
Saisie : Geneweb
Navigation : Fiche
Voir son arbre
Hola
Mi amiga me dice que su abuelo o bi-abuela era hermano de tito Guizar y su familia era de "Aveyron " en Francia escrito en frances GUISARD .
Si usted lo quiere puedo ayudar mi amiga no habla español , yo un poco pero mal .
Un saludo desde Burdeos
Pilou( Pilar /Pili) hija y nieta de españoles!
2pilou33
2pilou33
Messages : 7
Saisie : Geneweb
Navigation : Fiche
Voir son arbre
Hola Francisco
Muchas gracias ! e transmitito à mi amiga con la traduction lo méjor que e podido .
Yo naci en Zaragoza en l'año 1935 11 de Octobre por esto me llamo Pilar hija de Francico MONFORTE CONTE y Rosario Santiñan Ciordia .
Mi padre a tenido ota hija en Barcelona en 1939 y busco apellidos Canela Puascal , la mama y su hija se fueron de Barcelona despues de la guerra y no sabemos nadamas de ellas , yo no e podido conocer mi padré , mi madré se fue tambien de zaragoza !
Perdon por mi español !
Saludos PIli Wagner Monforte
2pilou33
2pilou33
Messages : 7
Saisie : Geneweb
Navigation : Fiche
Voir son arbre
Hola Francisco !
Mi amiga mi amiga naci Guizar y te mandara algunas fotos de su papa y Tito . y si puedo ayudarle estara con muchos gustos .
Saludos
Pili
2pilou33
2pilou33
Messages : 7
Saisie : Geneweb
Navigation : Fiche
Voir son arbre
Hola Francisco
Traduction esta transmitido à mi amiga .
Soy "admirative "en tu travajo tienes mas suerte que yo !
Pilar Wagner Monforte
rtinajero
female
Messages : 2
hola si conoces a guizar tinajero o tinajero de alla de michoacan por fa diles que se pongan en contacto conmigo mi correo es [email protected]
gracias
rosabel tinajero
pcanela
female
Messages : 1
Hola, mi apellido es canela, yo tambien llevo tiempo intentando saber de mis antepasados. Solo se de mi abuela que cuando mi padre era pequeño se marcho a barcelona dejandolos en sevilla que es de donde soy. Espero que alguien me pueda aportar algo y yo a vosotros claro¡¡¡ Un Saludo
loucapelan
loucapelan
Messages : 2
Saisie : Standard
Navigation : Fiche
Voir son arbre
Busco(Investigo)

¿ No hablo español ni otra lengua tiene parte el francés me llamo Mónica Guizard de mi nombre de muchacha mi familia numerado(cotizado,apreciado) por mi padre estaba de Aveyron en Francia y mis traseras grandes tíos y tías se habían ido en los años 1880? En Argentina tiene Pigué
¿ Eres a usted de la misma familia?
Si sí somos allegados está seguro, soy tiene como vuestra entera disposición para hacerse compartir mi árbol genealógico esperando una respuesta de su parte y esperando también para que seamos primos le presento toda mi amistad
Mónica Bruel nacida Guizard de Francia
turandot1
turandot1
Messages : 5
Saisie : Geneweb
Navigation : Fiche
Voir son arbre
Estimado Francisco:
Provengo de los González de Cotija...
Mi abuelo, Francisco Núñez González (1889-1926) era hijo de Francisco Núñez González (1856-1915) y de Dolores González medina (1865-1935). Hasta ahí tengo certeza de los antepasados.
He hecho algunas investigaciones, que no tengo comprobadas, y al parecer mi bisabuelo era hijo de Rafaél Núñez Medina (1824) y Josefa González Guízar (1826); y mi bisabuela de ¿? González y Dolores Medina González.
En el foro de GENEANET he visto que conoces bastante de los orígenes de los González de Cotija y tal vez puedas ayudarme a encontrar a mis ancestros.
Mi correo: [email protected]
Saludos cordiales
Luis Núñez Gornés
turandot1
turandot1
Messages : 5
Saisie : Geneweb
Navigation : Fiche
Voir son arbre
Hola miguel. Mira mi bisabuelo José María Guízar y Valencia tuvo varios hermanos y hermanas. Entre sus hermanas hubo una de nombre Altagracia, podría tratarse de tu bisabuela. No podemos asegurarlo, por que hubo y sigue habiendo varias familias con los apellidos Guizar y Valencia. Sobre todo en Cotija en donde todos eran parientes y se aostumbraban los matrimonios entre primos hermanos, era muy común encontrar familias con identicos apellidos. Era tambien muy comun que dos familias casaran entre si a sus hijos. Así que todos los primos hermanos llevarían los mismos apellidos (como si fueran hermanos)
Solo alternados por la diferencia de sexos. Por ejemplo:
De una familia Guízar se casan tres varones con tres hermanas de la familia Carranza y dos mujeres Guízar de la misma familia con dos varones Carranza. Luego entonces todos los primos hermanos producto de estas uniones llevarían los apellidos Guízar Carranza y Carranza Guízar.

De hecho el ejemplo anterior es veridico y se trata de el primer matrimonio de mi bisabuelo con Natividad Carranza y de algunos de sus hermanos con otros miembros de la misma familia Carranza.

Sería entonces muy útil que pudieramos compartir fotos por este medio, de modo que podamos tener un poco mas de certeza. Aunque te advierto que en Cotija todos se parecian y mucho. Habra probablemente algun viejo en tu familia que te pueda confirmar todo lo que te digo.

Seía tambien muy útil que pudieras conseguir y echar un ojo al acta del registro civil de tu abuela. de preferencia la de matrimonio, ya que en ella vienen datos de los padres y abuelos de los novios.

Cuando lo hagas espero puedas compartirlo conmigo. Te lo sabre agradecer.

Gracias y que Dios te bendiga.
Francisco Guízar
Mi correo: [email protected]
ignacioz
male
Messages : 1
Es muy problable que tengamos una ascendencia con el tronco de los Guizar de Cotija, sin embargo no se ha logrado conectar. Yo soy nieto de Roberto Guizar de los Santos (1907 - 1983) y bisnieto de Calixto Guizar Mendoza y Henedina de los Santos Celaya, todos originarios de Tonalá en Chiapas.
monica03
female
Messages : 2

R

Message par monica03 »

Hola gente de Cotija!
Quisiera saber si alguno conoció a mi madre o a la familia de ella, se llamaba Yolanda Romero Anguiano (le decian "la guera"), hija de Jesus Romero y Angelita Anguiano, que hacian fruta de horno (reposteria fina).
Yo nací en la cd. de Mexico y de pequeña iba mucho a Cotija, pero realmente no se mucho de la historia del lugar. De todos los hermanos de mi madre, solo sigue viviendo ahi el Dr. Carlos Romero, casi todos los demas viven en Estados Unidos.
Me encantaria escuchar historias de mi madre si alguien supiera algo. Ella falleció hace 3 años a la edad de 52.
Gracias y saludos!

Monica.
[email protected]
monica03
female
Messages : 2
Hola gente de Cotija!
Quisiera saber si alguno conoció a mi madre o a la familia de ella, se llamaba Yolanda Romero Anguiano (le decian "la guera"), hija de Jesus Romero y Angelita Anguiano, que hacian fruta de horno (reposteria fina).
Yo nací en la cd. de Mexico y de pequeña iba mucho a Cotija, pero realmente no se mucho de la historia del lugar. De todos los hermanos de mi madre, solo sigue viviendo ahi el Dr. Carlos Romero, casi todos los demas viven en Estados Unidos.
Me encantaria escuchar historias de mi madre si alguien supiera algo. Ella falleció hace 3 años a la edad de 52.
Gracias y saludos!

Monica.
[email protected]
Répondre

Revenir à « Resto del Mundo »