|
maite iglesias caumel
|
|
« Reply #1 on: 31 October 2009, 00:48:45 » |
|
No te puedo decir, solo conozco un poco la historia de donde procede el apellido en Madrid. Viene de Brunete, mi abuelo me contó que su abuelo, es decir mi tatarabuelo, llegó a Brunete para vendimiar, conoció a una mujer de allí y se casó. De hecho todas las personas que he conocido en estos alrededores y les he preguntado vienen de por allí.
Por otro lado, me dijeron que el apellido provenía de Francia, de la zona de CLermont Ferrand. Una vez, estando en París, en el Pompidou había unos ordenadores para ver el número de gente que había con un apellido y al teclear Caumel el mapa se llenó, sobre todo en el sur y en el centro.
Al ser de Barcelona es mucho más fácil que un Caumel o varios llegaran desde Francia a Cataluña.
Yo quiero investigar acerca del apellido, me prejubilo y es uno de mis objetivos, solo que aquí lo tengo muy difícil porque en la guerra civil la batalla de Brunete fui una de las más crudas y desaparecieron los archivos.
Si sigues interesada puedes escribirme, me llamo Maite, vivo en Madrid, tengo 57 años y tengo dos hijas y tres nietos. ¿TU? Un saludo
|