Build Your Family Tree, Share Your Family History and Improve Your Genealogy Research

GeneaNet

Sign In

Forgot username or password

GeneaNet > Community > Forums > Family History Research > Surnames > C > CA > CAU > CAUMEL > APELLIDO CAUMEL
Search :
Advanced Search

Forums - Surnames - CAUMEL

Author Topic: APELLIDO CAUMEL  (Read 692 times)
CAUMEL
« on: 18 August 2008, 13:53:14 »

BUENOD DIAS,

ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACION SOBRE QUE HISTORIA TIENE EL APELLIDO CAUMEL, YO HE INTENTADO BUSCARLA Y ME HA SIDO IMPOSIBLE ENCONTRARLA, SI ALGUIEN SABE ALGO ME GUSTARIA QUE SE PUSIERA EN CONTACTO CONMIGO, GRACIAS.

ELISABETH DESDE BARCELONA
maite iglesias caumel
« Reply #1 on: 31 October 2009, 00:48:45 »

No te puedo decir, solo conozco un poco la historia de donde procede el apellido en Madrid. Viene de Brunete, mi abuelo me contó que su abuelo, es decir mi tatarabuelo, llegó a Brunete para vendimiar, conoció a una mujer de allí y se casó. De hecho todas las personas que he conocido en estos alrededores y les he preguntado vienen de por allí.

Por otro lado, me dijeron que el apellido provenía de Francia, de la zona de CLermont Ferrand. Una vez, estando en París, en el Pompidou había unos ordenadores para ver el número de gente que había con un apellido y al teclear Caumel el mapa se llenó, sobre todo en el sur y en el centro.

Al ser de Barcelona es mucho más fácil que un Caumel o varios llegaran desde Francia a Cataluña.

Yo quiero investigar acerca del apellido, me prejubilo y es uno de mis objetivos, solo que aquí lo tengo muy difícil porque en la guerra civil la batalla de Brunete fui una de las más crudas y desaparecieron los archivos.

Si sigues interesada puedes escribirme, me llamo Maite, vivo en Madrid, tengo 57 años y tengo dos hijas y tres nietos. ¿TU?
Un saludo
M. Caumel
« Reply #2 on: 24 May 2010, 19:05:02 »

Hola Maite,

yo me llamo Maria, tengo 45 anos, vivo en alemania. Mi padre nacio en Brunete en 1920. Si sigues interesada puedes escribirme.

Saludos
Maria
javier
« Reply #3 on: 09 September 2010, 12:03:12 »

hola, me llamo javier Caumel.
el apellido Caumel Proviene en españa de brunete (madrid), mi abuelo y antepasados nacieron en brunete. Según tengo entendido, fue
en la ocupación francesa en el 1.808 cuando alguna visabuela mia, se caso con algun frances.
En francia según he intentado informarme proviene de normandía, aunque hace años conoci a unas familias apellidadas Caumel en la
zona de Marsella, y no eramos familia.
En el sur de francia también tengo familia, primos hermanos de mi padre que tambíen se appellidan Caumel.
Espero haber despejado algunas dudas.
moni13

Family Tree
GeneWeb

« Reply #4 on: 28 September 2011, 21:43:04 »

hola
Acabo apenas de leer su mensaje, ignoro si tendré una respuesta. Mi padre nació en Navalcarnéro pero venía de Brunette y me pongo en busca de mis orígenes en España. Puedo decirle que el nombre Caumel viene de una región de Francia llamada CANTAL.  Les Caumel
Se fueron a España para trabajar en eso en el siglo 19, formaban parte de la compañía CHINCHON establecida a Navalcarnéro.
Me gustará tener informaciones sobre Brunette si usted lo tiene puédase comunicármelos. muchas gracis
Monique Caumel