Publicidad

Blog de genealogia

28 enero 2015

Proyectan convertir en museo histórico antiguo cementerio de San Felipe, Yaracuy, Venezuela

El cementerio municipal de Independencia, ubicado en San Felipe, Yaracuy, que prestó servicios funerarios por más de 100 años, se transformará en un museo histórico que realzará la vida y obra de personajes y héroes locales que en él reposan.

El alcalde José Mujica informó que para avanzar en el proyecto se conformará una fundación, integrada por voceros del poder popular, que se encargará de realizar las investigaciones y trámites para la institucionalización del museo.

Lea la continuacion...

27 enero 2015

Chile entregará a Nicaragua copias de archivo de Rubén Darío

El Gobierno chileno entregará a Nicaragua una copia autorizada del archivo del poeta nicaragüense Rubén Darío que se encuentra en el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional de Chile, informó el portal gubernamental El 19 Digital.

La copia será entregada al Gobierno de Nicaragua en formatos digital y microfilms, para que sean utilizados en las bibliotecas nicaragüenses, dio a conocer la embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto, a través de la web gubernamental.

Lea la continuacion...

26 enero 2015

Miles de archivos de Cortázar atesorados por Francia y Cuba se unirán en la red

Unos nueve mil documentos del escritor argentino Julio Cortázar en custodia de la Universidad de Poitiers, en Francia, se sumarán de forma digital a los del archivo de Casa de las Américas de Cuba, e integrarán una red de materiales del autor de Rayuela que estará a disposición de los usuarios, de forma gratuita.

Según informó la agencia cubana Prensa Latina, la investigadora francesa, Sylvie Josserand-Colla, directora adjunta del Centro de Estudios Latinoamericanos (CRLA)-Archivos de Poitiers, una casa de altos estudios fundada en 1431, confirmó que el próximo lunes se abrirán los archivos virtuales de Cortázar (1914-1984).

Lea la continuacion...

Genealogía: 2 mil millones de individuos indexados en Geneanet

¡Nos satisface anunciarles que hemos alcanzado la cifra de de 2 mil millones de individuos indexados en Geneanet!

Tardamos 16 años en alcanzar los primeros mil millones; por eso estamos particularmente satisfechos de haber duplicado esa cifra en tan solo 2 años.

En esta una nueva etapa Geneanet es cada día más útil y más eficaz para las búsquedas genealógicas.

Este resultado es también la confirmación de nuestro principio de intercambio gratuito que permite construir árboles genealógicos, buscar antepasados entre los datos compartidos por nuestros miembros e intercambiarlos con otros genealogistas, Además, hay servicios y datos complementarios accesibles a los miembros de Geneanet Premium.

¡Se lo agradecemos a todos nuestros miembros presentes en todo el mundo! ¡Son nuestra fuerza!

Lea la continuacion...

23 enero 2015

Ecuador: Una historia audiovisual se ofrece en 4 360 archivos

4 360 archivos audiovisuales y más de 10 000 documentos constituyen el Archivo Fílmico del Ecuador , un proyecto desarrollado por la Cinemateca de la CCE con el objetivo de rescatar, preservar y difundir el patrimonio fílmico del país.

En conjunto, este material se ha convertido en relato y evidencia del pasado histórico del Ecuador, al menos de los últimos 114 años.

Lea la continuacion...

22 enero 2015

Cementerio de Upata (Venezuela) sumergido en el abandono

Los dolientes que visitan a sus difuntos cada semana en el Cementerio de Upata, ubicado en la avenida Humboldt, manifestaron su descontento con respecto a la falta de atención por parte de las autoridades municipales.

Aseguran que las condiciones en las que se encuentra evidencian la falta de mantenimiento. Basura y maleza se han apoderado del lugar ante la mirada indiferente de los transeúntes.

Lea la continuacion...

19 enero 2015

Geneanet clasificada en la 6ª posición en el "Top 100 Genealogy Websites of 2015"

GenealogyInTime Magazine ha publicado la lista 2015 de los 100 mejores portales de genealogía en el mundo. Esta lista es el resultado de una evaluación exhaustiva de miles de portales de genealogía. Se trata de la lista más completa en el mercado de la genealogía.

Geneanet ha sido clasificada en 6ª posición (El año pasado, Geneanet fue clasificada en 7ª posición).

Y  Geneanet está clasificada en 3ª posición en le "Top 10 Free Genealogy Websites of 2015".

GenealogyInTime Magazine dice: "Geneanet ha ganado un lugar para clasificarse en 6ª posición. Es el primer portal de de genealogía francés y está especializado en los genealógicos. A lo largo de los años, hemos visto ganar progresivamente lugares a Geneanet pasando de la 9ª  posición en 2012 a la 6ª de hoy. Continúa ganando en popularidad y tiene 2 millones de miembros y unos 600 000 árboles genealógicos."

Nuestro agradecimiento a todos nuestros miembros por su apoyo; continuaremos desarrollando herramientas y servicios para ayudaros en vuestras búsquedas genealógicas.

Top 100 Genealogy Websites of 2015

La función 'Corresponsal individual' de GeneaNet

La función 'Corresponsal Individual' de GeneaNet le permite buscar automáticamente individuos que pueden corresponderse con cualquiera de sus antepasados en la base de datos de GeneaNet.

Esta función está reservada a los miembros Premium.

El resto de miembros de GeneaNet pueden buscar 'Corresponsales Individuales' en las Actas en Línea y en los Escrutinios pero no en los árboles genealógicos de los colaboradores.

Lea la continuacion...

14 enero 2015

Biblioteca Nacional del Perú a la caza de 4 mil documentos sustraídos

La memoria histórica y cultural del Perú está en riesgo. Más de siete millones de libros y manuscritos son albergados en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), pero cuatro mil fueron sustraídos por sus propios trabajadores, quienes aún laboran en ese lugar.

Hay un mercado negro del tráfico de libros (...) Hay zonas donde solo tiene acceso el personal de la biblioteca, como en el caso de manuscritos.

Lea la continuacion...

A 200 años del primer documento inició digitalización de archivo histórico de Xalapa, Mexico

A 220 años de antigüedad inició la digitalización del Archivo Histórico del municipio de Xalapa, así lo dio a conocer Ángel Rafael Martínez Alarcón, miembro del Consejo de la Crónica municipal.

El funcionario anunció que el 18 de diciembre cumplió 24 años de ser fundado por Guillermo Zúñiga Martínez, alcalde en aquel entonces, en el marco del 200 aniversario del primer documento histórico, mismo momento cuando a Xalapa se le otorgó el título de Villa y escudo de armas por parte del rey Carlos IV de España.

Lea la continuacion...

12 enero 2015

¿Qué ocurre con los datos genealógicos tras la muerte del propietario?

Supongamos que tenemos publicado en Geneanet un árbol genealógico con fotos, documentos de archivos, etc. ¿qué pasará con ellos una vez hayamos muerto?

Es una pregunta que mucho de nosotros nos hacemos.

Geneanet le propone expresar claramente su voluntad y redactar un mensaje para explicar su decisión.

Lea la continuacion...

9 enero 2015

Se moderniza el Archivo Municipal de Isla Mujeres, México

Para este recién iniciado año 2015, el Archivo Municipal creará su página WEB la cual estará disponible, a través de un portal, en la página oficial del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Haciendo uso de las tecnologías actuales, como el escáner, la página mostrará fragmentos de la historia de Isla Mujeres, con documentos originales como actas de nacimientos que datan del año 1874, entre otros documentos de gran valor cultural e histórico.

Lea la continuacion...

8 enero 2015

Río Negro, Argentina: Material del Archivo Provincial de la Memoria irá a Derechos Humanos

En la ocasión, autoridades de la Secretaría de DDHH de Río Negro, recibieron a la Legisladora del Frente para la Victoria de la Línea Sur, Sandra Recalt, quien hizo entrega formal de una carpeta que contiene material sobre la última dictadura cívico-militar.

El documento fue hallado por el ex intendente Rodis Clarisbel Recalt, quién fuera el primer intendente constitucional de Ingeniero Jacobacci y padre de la Legisladora.

Lea la continuacion...

7 enero 2015

¿Cuáles son las ventajas de conocer tu árbol genealógico?

¿Alguna vez te has puesto a pensar de dónde vienes realmente y quienes son tus ancestros? Armar un árbol genealógico y averiguar sobre cada uno de tus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos o algún otro familiar, es algo que te puede llenar de sorpresas. Aquí cinco razones por las que deberías averiguar un poco más sobre tu familia.

Probablemente ahora solo pueden ser nombres que has escuchado, pero cuando averigues quienes son y qué hicieron en la vida, te puedes sorprender. Sin saber, puedes tener algún tatarabuelo que fue un arquitecto muy reconocido y obtuvo premios internacionales.

Lea la continuacion...

6 enero 2015

Invita el Archivo Nacional de la República de Cuba a ahondar en la historia

El Archivo Nacional de la República de Cuba (ARNAC) invitó en esta capital a niños, jóvenes y a todo interesado a disfrutar de visitas guiadas que les acercarán al conocimiento de la historia patria, en acciones conocida por Puertas Abiertas.

Las jornadas por su aniversario 175, el próximo 28 de enero, serán durante este mes mediante exposiciones de documentos de gran valor histórico y patrimonial, entre ellos fotos, cartas, órdenes y otros testimonios de la lucha del Ejército Libertador Mambí.

Lea la continuacion...

- page 1 de 144